asociados

Laura Nieto

Laura Nieto Vivas

Coach personal y ejecutivo en

El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar para que cada persona consiga lo mejor de si misma en todo aquello que desea. Como coach, Laura ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

¿Qué hizo que te interesases por el emprendimiento? ¿Cuándo descubriste que tenías una buena idea empresarial y cómo se te ocurrió?

Vengo de una familia de empresarios y emprendedores y eso ha hecho que siempre haya tenido el gusanillo de tener mi propio negocio y es la razón por la que estudié Ciencias Empresariales. Haberlo vivido en casa con el ejemplo de mi padre hace que conozca los pros y los contras de emprender desde siempre. Cuando llegó mi oportunidad, supe que era el momento de poner en práctica todo lo que había aprendido y perseguir lo que había querido desde hacía tiempo.

¿Qué criterios has seguido en tu empresa para llegar donde estás ahora?

Para mí la chispa surgió al fusionar mi experiencia laboral por cuenta ajena en el sector financiero vinculada a pymes y autónomos y la formación en los últimos años en Coaching Ejecutivo y Personal. Creo que hacen el complemento perfecto para poder apoyar a otros empresarios y emprendedores, tanto desde el punto de vista técnico como desde el humano, en mi opinión el más necesario en este momento. Pienso que en muchos casos en los entornos empresariales se ha perdido esa esencia, y es necesario dar un paso atrás y recuperar la parte humana.

¿Crees que existe una fórmula objetiva que permita a cualquier empresa alcanzar el éxito?

Primero habría que definir que es el “éxito” para cada uno, pero la respuesta es SI. Creo que, si los valores de tu negocio están alineados con los tuyos, son ecológicos desde un punto de vista humano y realmente te apasiona lo que haces, inevitablemente esa pasión se transmite a tus clientes, empleados y a todo tu entorno. Me encanta la gente que transmite esa pasión por lo que hace. Si además existe demanda para tu negocio tienes garantizada una buena parte del éxito.

¿De qué forma consideras que asociaciones como AJE colaboran en el desarrollo y el crecimiento de los empresarios y sus negocios? ¿En qué te ha beneficiado a ti personalmente?

Pienso que es imprescindible este tipo de asociaciones sobre todo a nivel de autónomos y pequeños empresarios. El trasfondo de colaboración y cooperación que hay detrás de AJE Salamanca es ese punto de vista ecológico del que hablaba antes, siempre intentamos ayudarnos unos a otros y esta situación por la que estamos pasando en la crisis del Covid está siendo un gran ejemplo de esto. El networking que se hace no es sólo el “oficial”, hay una buena red de contactos entre nosotros a todos los niveles, apoyo de unos a otros en temas técnicos, proyectos conjuntos... A mí personalmente me está dando la oportunidad de colaborar en negocios de compañer@s complementando sus servicios con el mío y viceversa, aportando así un valor añadido al cliente final.

¿Qué esperas de esta nueva etapa de AJE y del Proyecto 2020 presentado por la nueva Junta Directiva?

La nueva Junta Directiva ha entrado con mucha fuerza y proyectos muy interesantes. Lo que yo espero es que se mantenga el espíritu de colaboración y mejora de la situación de los asociados, ya sea mediante formación, convenios, visibilidad... todo lo que sea en beneficio de los empresarios y emprendedores de Salamanca y prospere el proyecto a nivel de Castilla y León.

Mirando al futuro, ¿dónde ves tu empresa dentro de diez años?

Me veo haciendo lo que me gusta, dedicándome a algo que me llena y de lo que me siento orgullosa. Ese es el éxito empresarial para mí, poder dedicarme a algo que me apasione y vivir de ello.

7. ¿Cuál sería tu mensaje para los interesados en el emprendimiento?

Que tengan un proyecto sólido antes de emprender. Pienso que en muchos casos el problema que les lleva al fracaso empresarial se debe a que no se han preparado bien antes de empezar, y no me refiero sólo a la formación académica, sino a las propias habilidades de un empresari@. Que consulten y hagan un buen plan de viabilidad, estudio de mercado, de la competencia, de sus propias habilidades... AJE tiene un servicio de apoyo a emprendedor@s que les puede ayudar o acudir a otro tipo de instituciones o personas que ya han pasado por esa experiencia pienso que les puede ayudar.
Laura Nieto logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.