asociados

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez Martín

Director en

Empresa con una experiencia de 40 años en el sector de mantenimiento de cuarto de calderas y S.A.T. OFICIAL de marcas como FERROLI, MANAUT, TIFELL, LASIAN, EIDER BIOMASA Y BRONPI. Además, somos empresa colaboradora con CEPSA, REPSOL y con GAS NATURAL Castilla y León. Certificados en ISO 9001 por BUREAU VERITAS para «Servicio de Asistencia Técnica de Aparatos de Climatización, Calefacción y Agua Caliente sanitaria». Cuentan con un equipo altamente especializado en los campos de aire acondicionado y electricidad.

¿Qué hizo que te interesases por el emprendimiento? ¿Cuándo descubriste que tenías una buena idea empresarial y cómo se te ocurrió?

La búsqueda constante, la alianza con otras empresas ligadas directa e indirectamente a mi sector y el continuo reciclaje que necesita cualquier tipo de empresa para prosperar fueron unos de los principales motivos por el que vi que hay que emprender para poder prosperar

¿Qué criterios has seguido en tu empresa para llegar donde estás ahora?

La adaptación a los tiempos vigentes. Costó mucho trabajo y sacrificio, puesto que la empresa tiene una trayectoria de más de 40 años y estaba algo “anticuada”, pero había una serie de cambios que eran vitales adaptarlos a la actualidad. Ligados a ellos, la incorporación del marketing y la publicidad en la empresa, unos campos que nunca se habían tocado y que son herramientas de apoyo que te dan visibilidad tanto para la cartera de clientes que uno ya tiene como para la ampliación de la misma. Gran parte del porcentaje de clientes nuevos de estos últimos 5 años, nos han conocido por estos medios.

¿Crees que existe una fórmula objetiva que permita a cualquier empresa alcanzar el éxito?

El éxito es fruto del trabajo constante e incansable, nunca hay que bajar la guardia. Pero no hay una fórmula como tal que te permita llegar hasta él. Hay muchos factores que influyen que no dependen de uno mismo y no hay dos empresas idénticas, todas son diferentes, aunque tengan una política de trabajo iguales.

¿De qué forma consideras que asociaciones como AJE colaboran en el desarrollo y el crecimiento de los empresarios y sus negocios? ¿En qué te ha beneficiado a ti personalmente?

Las asociaciones como AJE nacen del fruto de ayudar al empresario en las necesidades que este tiene. Además, es un gran puente para ampliar la cartera de contactos, ya no solo por posibles alianzas que puedas llegar a hacer, sino por ver la política de funcionamiento que tienen otras empresas de sectores totalmente ajenos al tuyo… ¡¡Siempre se aprende algo!! Por ello, cualquier asociación que siga los criterios de AJE es bien recibida.

¿Qué esperas de esta nueva etapa de AJE y del Proyecto 2020 presentado por la nueva Junta Directiva?

Éxito para ellos y los asociados que formamos esta pequeña gran familia. Cada una de las personas que nos representan están 100% comprometidas y tienen una proyección muy sólida y bien enfocada. Estoy seguro que el enorme trabajo que están haciendo tendrán sus frutos.

Mirando al futuro, ¿dónde ves tu empresa dentro de diez años?

Nunca he sido partidario de tener un enfoque a largo plazo. Prefiero ir poco a poco marcándome objetivos a corto plazo, pero siempre con la ilusión y el compromiso de crecer manteniendo unos pilares sostenibles.

7. ¿Cuál sería tu mensaje para los interesados en el emprendimiento?

Es importante tener un plan de estrategia bien definido. El emprendimiento tiene su parte de riesgo, pero para ello hay que analizar todo detalladamente. Con un plan de estrategia bien estudiado… ¡arriésgate!, tienes más probabilidades de alcanzar las metas y logros que te propongas. A fin de cuentas, la oportunidad baila con aquellos que ya están en la pista de baile.
Electro Clisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.