El pasado día 6 de febrero, la presidenta de AJE Salamanca (Blanca García Brugarolas) así como el vicepresidente (Roberto de Dios García) visitaron los estudios de Radio Salamanca para analizar el actual escenario que los jóvenes emprendedores salmantinos enfrentan en la actualidad y demostrar que, a pesar de la falta de oportunidades generalizada, también existen empresarios que apuestan por permanecer en Salamanca y luchar por un futuro mejor para la provincia. 

Ambos reconocieron que, a pesar de que al terminar sus respectivos grados buscaron oportunidades en ciudades más grandes, decidieron volver a Salamanca y emprender por cuenta propia. Mientras Roberto ostenta un negocio de gestión energética desde hace ya diez años, Blanca comenzó varios proyectos antes de dar con su actual socio y formar una agencia de marketing digital.

Para encarar una situación cada vez menos esperanzadora para sus jóvenes, proponen promover el emprendimiento para crear y rejuvenecer el tejido económico a toda costa. Desde AJE Salamanca, afiliados como Blanca y Roberto ponen su granito de arena particular a este respecto al desarrollar iniciativas como el Programa de Emprendimiento sponsorizado por la asociación con el que se ofrecen a guiar, asesorar y publicitar proyectos de nuevos emprendedores en sus etapas más tempranas. Este es, de hecho, uno de los objetivos principales de formaciones como AJE: establecer conexiones y sinergias entre asociados, la ayuda entre compañeros de distintos sectores en pro de un objetivo común, el de generar negocio. 

Al ser estos primeros pasos los que suponen un mayor obstáculo para los emprendedores sin experiencia, aprovecharon para hacer un llamamiento a las administraciones, que deben involucrarse, destinar recursos para facilitar el encuentro de financiación y fomentar el emprendimiento desde las aulas de colegios e institutos. 

“Sabemos que puede dar miedo y vértigo, pero lo consideramos esencial y más en ciudades como Salamanca”, concluyó Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *