asociados

Mariano del Brio

Mariano del Brio

Gerente en

En MASAT son especialistas en la instalación , renovación, reparación y mantenimiento de todo tipo de calderas de gas. Realizan las revisiones anuales obligatorias de su instalación con el certificado de la Junta de Castilla y León. Trabajan cualquier marca y utilizan piezas originales, ofreciendo un servicio rápido y de calidad.

¿Qué hizo que te interesases por el emprendimiento? ¿Cuándo descubriste que tenías una buena idea empresarial y cómo se te ocurrió?

Soy una persona inquieta a la que le gusta aprender y superarse día a día, la idea de emprender siempre estuvo en mi cabeza, pero lo que verdaderamente hizo que me decidiese fue quedarme en el paro, era el empujoncito que necesitaba. Ya lo dijo Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” La idea de un servicio de mantenimiento integral de calefacción no es novedosa, pero sí la forma de enfocarlo con un servicio totalmente personalizado y poniendo el foco en la calidad. Es simplemente tratar el cliente como te gustaría que te tratasen a ti. Cuando la marca BIASI confió en nosotros para su Servicio Técnico Oficial, supe que no me había equivocado.

¿Qué criterios has seguido en tu empresa para llegar donde estás ahora?

El trabajo duro y la perseverancia son las dos cosas que han hecho que en los dos años y medio de que llevamos en activo hayamos crecido de una forma exponencial y superando todas las expectativas.

¿Crees que existe una fórmula objetiva que permita a cualquier empresa alcanzar el éxito?

Yo creo que para alcanzar el éxito tienes que tener muy claros tus objetivos, el cliente al que vas a dirigirte y realizar tu trabajo con la máxima calidad siempre. A todo ello tienes que sumarle optimismo, perseverancia y trabajo duro. Como dijo Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”

¿De qué forma consideras que asociaciones como AJE colaboran en el desarrollo y el crecimiento de los empresarios y sus negocios? ¿En qué te ha beneficiado a ti personalmente?

Pertenecer a una asociación como AJE creo que es muy positivo porque, entre otras cosas, te ayuda a establecer una red de contactos de la que se pueden derivar futuras operaciones comerciales, es una forma muy buena de potenciar el comercio local. Además, relacionarte con otros empresarios y empresarias como tú ayuda mucho a mantenerte activo y motivado para el trabajo. A mí me ha proporcionado muchos contactos comerciales positivos no sólo como empresa, sino también como cliente.

¿Qué esperas de esta nueva etapa de AJE y del Proyecto 2020 presentado por la nueva Junta Directiva?

Espero que dé un impulso a la calidad las reuniones y networking para seguir potenciando nuestras empresas.

Mirando al futuro, ¿dónde ves tu empresa dentro de diez años?

Espero haber crecido y ser uno de los Servicios Técnicos más fuertes de la provincia de Salamanca, ser un referente y que la marca BIASI sea tan conocida como ahora lo son otras.

7. ¿Cuál sería tu mensaje para los interesados en el emprendimiento?

Que no se rindan, que lo normal es que las cosas no se consigan a la primera y hay que aprender de los errores para volver a levantarse e intentarlo con más ganas.
Masar Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *