La Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (A.J.E. Salamanca), integrada en la Confederación de Empresarios de Salamanca (C.E.S.) ha tenido un cambio de Junta Directiva como resultado de las elecciones celebradas en la tarde del 30 de enero en el Espacio Joven José Jáuregui.

Como resultado, la Junta Directiva estará ahora conformada por la Presidenta Blanca García Brugarolas, el Vicepresidente Roberto de Dios García, el Vicepresidente Económico Alexis Mateos González, la Secretaria General Beatriz Rivas Sánchez y el Vocal 1º Rubén Martín Durán, cinco de los miembros de AJE Salamanca con mayor antigüedad e implicación en el crecimiento de la asociación.  A modo de apertura de los recientes cargos han presentado un innovador programa, al que han denominado “Proyecto 2020”, que propone dar un giro radical al funcionamiento de la asociación y que fija como objetivo primordial alcanzar los 100 asociados antes de 2021 y mejorar al máximo la calidad de los servicios que ofrecen a sus afiliados.

Desde su nacimiento, AJE Salamanca pretende favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. En esta nueva etapa, se plantea una forma de trabajo colaborativa basada en Mesas de Trabajo bajo coordinación de la Junta Directiva que brinda la oportunidad de formar parte del proceso de toma de decisiones y desempeño diario a los asociados que así lo deseen, una propuesta especialmente prometedora teniendo en cuenta el alto nivel de participación que caracteriza a la asociación.  Las comisiones de trabajo que se ocuparán del desarrollo de temas concretos del día a día de la organización son las siguientes:

En el aspecto formativo, los empresarios seguirán recibiendo las actualizaciones pertinentes en varias áreas de interés y se pondrá en marcha un nuevo programa más ambicioso con la intención de conseguir los fondos necesarios del Ayuntamiento para poder cubrir las necesidades de formación de todos los jóvenes empresarios salmantinos y no solo los de AJE.

Los desayunos networking de Salamanca Se Mueve continuarán siendo una de las piedras angulares de la estrategia de la asociación a fin de que los afiliados puedan ampliar su red de contactos y establecer sinergias comerciales con otros emprendedores en su misma situación. A partir de ahora, las sesiones se harán con periodicidad mensual para asegurar un mínimo de 10 nuevos contactos en cada networking en colaboración con distintas asociaciones. El horario se flexibilizará a fin de acoger reuniones también de tarde y la dinámica habitual de presentaciones de los participantes se intercalará con formaciones en materia de comunicación personal que serán de utilidad para su aplicación en los mismos networkings. También se intentarán coordinar reuniones informales afterwork por el afán de reunirse así como un networking en Valladolid para poder establecer conexiones también fuera de Salamanca.

Los servicios gratuitos que se venía prestando en materia legal, financiera, digital, alimentaria, exportación, a emprendedores y empresarial seguirán vigentes y se ampliarán según las demandas y necesidades de los asociados. Se implementará, además, el proyecto “Emprende con AJE Salamanca” con la pretensión de ayudar a los emprendedores en los primeros pasos del desarrollo de su negocio. Serán los propios asociados quienes decidirán si AJE sponsoriza o no la iniciativa presentada. Si los miembros le dan el visto bueno, los proyectos seleccionados se beneficiarán de un lugar gratuita donde desempeñar su labor, un mentor empresarial que le guíe y aconseje, asesoramiento gratuito de cualquier ámbito empresarial y control y evaluación mensuales por parte de los asociados de AJE.

Todo esto se complementará, como ya era habitual, con una comunicación constante y eficaz con todos los afiliados para mantenerlos actualizados sobre cuestiones legales, mercantiles y de interés local que puedan servirles de utilidad. Toda esta información será recogida en una Newsletter mensual remitida por correo electrónico a los miembros que lo hayan autorizado previamente.

Un proyecto que, aunque es ambicioso, cuenta con la ilusión y el compromiso de todos los miembros de AJE Salamanca por emprender y por ayudar en su camino a otros jóvenes empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *