asociados

Juan Manuel Araújo

Juan Manuel Araújo

Experto en Compliance en

En Araújo Compliance ofrecen servicios de mediación en Salamanca. Son especialistas en la resolución de conflictos de manera extrajudicial y realizan tanto servicios de mediación en todos los ámbitos como servicios de negociación y representación.

¿Qué hizo que te interesases por el emprendimiento? ¿Cuándo descubriste que tenías una buena idea empresarial y cómo se te ocurrió?

El estancamiento dentro de la empresa privada, la búsqueda de nuevos retos profesionales y personales. Viendo la necesidad de las empresas de contar con un servicio de protección jurídica anterior a la existencia de problemas legales.

¿Qué criterios has seguido en tu empresa para llegar donde estás ahora?

El criterio principal ha sido el de la orientación clara hacia el servicio que quería dar.

¿Crees que existe una fórmula objetiva que permita a cualquier empresa alcanzar el éxito?

Ojalá, pero cada empresa es un mundo diferente y pienso que cada una debe adaptarse a sus circunstancias particulares.

¿De qué forma consideras que asociaciones como AJE colaboran en el desarrollo y el crecimiento de los empresarios y sus negocios? ¿En qué te ha beneficiado a ti personalmente?

Las ayudas de todo tipo que ofrecen asociaciones como AJE y sobre todo la posibilidad de realizar contactos con otros empresarios son fundamentales. Personalmente me he beneficiado en la ampliación de estos contactos y en conocer a personas con las mismas inquietudes.

¿Qué esperas de esta nueva etapa de AJE y del Proyecto 2020 presentado por la nueva Junta Directiva?

Desde luego el proyecto es tremendamente prometedor y ya en estas primeras semanas se está notando en forma de acciones, mejora de la comunicación, nuevos proyectos, etc.

Mirando al futuro, ¿dónde ves tu empresa dentro de diez años?

No me planteo objetivos a tan largo plazo, ni siquiera a medio plazo. El objetivo ahora mismo es establecerse y empezar a crecer poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

7. ¿Cuál sería tu mensaje para los interesados en el emprendimiento?

Hay que sobreponerse a las dificultades que siempre van a aparecer, a todos aquellos que te van a tachar de loco por empezar un nuevo proyecto. Siempre que hablo con alguien que quiere emprender, le recomiendo que vea este vídeo.
Logo Araujo Compilance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *